Páginas

Páginas

Páginas

Experiencia educativa del uso contextualizado de los mapas semánticos :

Respecto a mi experiencia educativa con los mapas semánticos presento ejemplos que desarrollaron algunos docentes en el AIP de la I.E. 22438 “De las Monjas”.

En el área de Arte los estudiantes de cuarto de secundaria elaboraron un organizador visual de los “Instrumentos Musicales” con el software XMind con la docente Clara Altamirano.


Inicialmente la docente ingresa al AIP y les pide a los estudiantes busquen información en la web sobre los instrumentos musicales,bajen información e imágenes. Inmediatamente deben elaborar un organizador visual en XMind. La docente con ayuda de la DAIP orienta paso a paso alguna duda de los estudiantes :

Aquí el producto de la sesión de aprendizaje que los estudiantes exponen en proyector multimedia,lo imprimen y pegan en su cuaderno.

Los docentes utilizan diversas estrategias y recursos para que los estudiantes se opropien de la información y construyan su organizador como ver una diapositiva,video,buscar información en la web o a través de una lectura.

“La justicia” es un organizador visual elaborado en el área de Formación Ciudadana y Cívica por estudiantes de tercero de secundaria con la profesora Gladys Huamán :



Los estudiantes de cuarto de secundaria elaboraron su mapa sobre la “Literatura Prehispánica” en el área de Comunicación con el docente Ysrrael Quispe.



Otro organizador visual es “El racismo” por estudiantes de segundo de secundaria para evaluar la comprensión  lectora en el área de Comunicación :


Estos trabajos demuestran que paso a paso estamos avanzando en la inserción de las TIC en las sesiones de aprendizaje.

0 comentarios :

Publicar un comentario