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miércoles, 15 de octubre de 2014

Beneficios y utilidad del mapa semántico en el aula:

Estudios realizados por Cooper (1997), Heimlich y Pittelman (1990:69-71) señalan que los mapas semánticos se usan para:
1. Apoyar a los estudiantes en su independencia para activar su conocimiento previo y establecer sus propósitos para leer.
2.Mejorar el vocabulario y el significado de nuevas palabras.
3.Trabajar con estudiantes con problemas para el aprendizaje.
4.Realizar pruebas diagnósticas y elegir la instrucción más adecuada en lugar de suponerla.
5.Revisar o repasar una sesión o unidad de aprendizaje.
6.Organizar e integrar los conocimientos y aplicarlos a diversas situaciones.
7.Ayudar al estudiante a construir su propio conocimiento, siendo el docente sólo facilitador y orientador del aprendizaje.
8.Promover la comprensión y la memorización.
9.Facilitar la síntesis de las distintas actividades de la clase.
10.Promover la actividad mental del estudiante, favoreciendo el pensamiento divergente.
11.Como estrategia valiosa antes y después de la lectura.
12.Promover la comprensión de nueva información a través de la activación del conocimiento previo.
13.Organizar ideas previas a la redacción de un texto o documento.
14.Técnica motivadora en los procesos ce pensamiento y lectura.























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