Respecto
a mi experiencia educativa con los mapas semánticos presento ejemplos que
desarrollaron algunos docentes en el AIP de la I.E. 22438 “De las Monjas”.
En
el área de Arte los estudiantes de cuarto de secundaria elaboraron un organizador
visual de los “Instrumentos Musicales” con el software XMind con la docente
Clara Altamirano.
Inicialmente
la docente ingresa al AIP y les pide a los estudiantes busquen información en
la web sobre los instrumentos musicales,bajen información e imágenes. Inmediatamente
deben elaborar un organizador visual en XMind. La docente con ayuda de la DAIP
orienta paso a paso alguna duda de los estudiantes :
Aquí
el producto de la sesión de aprendizaje que los estudiantes exponen en
proyector multimedia,lo imprimen y pegan en su cuaderno.
Los
docentes utilizan diversas estrategias y recursos para que los estudiantes se
opropien de la información y construyan su organizador como ver una diapositiva,video,buscar
información en la web o a través de una lectura.
“La justicia” es un organizador visual elaborado en el área de Formación Ciudadana y Cívica por estudiantes de tercero de secundaria con la profesora Gladys Huamán :
“La justicia” es un organizador visual elaborado en el área de Formación Ciudadana y Cívica por estudiantes de tercero de secundaria con la profesora Gladys Huamán :
Los
estudiantes de cuarto de secundaria elaboraron su mapa sobre la “Literatura Prehispánica” en el área de Comunicación con el docente Ysrrael Quispe.
Otro
organizador visual es “El racismo” por estudiantes de segundo de secundaria para
evaluar la comprensión lectora en el área
de Comunicación :
Estos
trabajos demuestran que paso a paso estamos avanzando en la inserción de las
TIC en las sesiones de aprendizaje.
0 comentarios :
Publicar un comentario